lunes, 27 de agosto de 2007

USOS DE LA MIEL DE ABEJA





Se le atribuyen valiosas propiedades en la curación de enfermedades hepáticas, renales, infecciosas, pulmonares, digestivas, inflamaciones de los ojos, su valor es inestimable en la curación de heridas y quemaduras, así como en afecciones bronquiales en general, desnutrición, estados de debilidad, nerviosismo, insomnio, antídoto en la intoxicación alcohólica o de origen diverso, aumenta la circulación sanguínea. Además retarda la arteriosclerosis.

La miel es un carbohidrato de alto valor energético rico en azucares, ácidos naturales, minerales, proteínas y aminoácidos, enzimas y otras sustancias.

Es un azúcar ideal para la alimentación, porque en su composición entran azucares simples de rápida asimilación que se incorporan al torrente sanguíneo en quince minutos. Así pues podemos preparar con miel y otros productos apícolas ricas y nutritivas recetas de alimentos como ensaladas, sopas, salsas, aderezos para carnes y pescados, en repostería y deliciosas bebidas, obteniendo sus innumerables beneficios.

Valor Nutricional: 100grs. = 340 Calorías

Propiedades Terapéuticas

Usos Externos:
Llagas, quemaduras, mascarillas, también aplicándola en el cabello unos minutos antes del baño ayudará a darle mas cuerpo y brillo



No hay comentarios: